sábado, 12 de febrero de 2011

¿Dónde se utilizan los Diagrama de Flujo?

"Los diagramas de flujo se utilizan en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término." Publicado por Wikipedia

¿Econonomía? ¿Procesos Industriales? ¿Psicología cognitiva? Ni siquiera sé qué es eso...
Wow! Entonces vemos que los diagramas de flujo pueden usarse no solamente en lo que respecta a la programación de software. Interesante! Pero... ¿Y porqué lo usan en otras disciplinas? ¿No vasta con saber ver el flujo de información? Vamos a ver...

DIAGRAMAS DE FLUJO EN LA ECONOMÍA.
En la disciplina de la economía se usan mayormente los diagramas de flujo circulares que son modelos que nos permiten ver cómo interactúan los hogares y las empresas. Un ejemplo gráfico sería el que ven a su izquierda.

DIAGRAMAS DE FLUJO EN LA INDUSTRIA.Por ejemplo en la induatria alimentaria el diagrama de flujo consiste en una representación esquemática de las fases del procesado de los alimentos. Es una herramienta muy útil para iniciar el estudio APPCC ya que permite una visión general del proceso y facilita la identificación de las posibles fuentes de contaminación así como el posterior análisis de los peligros por etapas del proceso.
Ha de incluir la secuencia de todas las etapas del proceso incluido los distintos tipos de almacenamiento, reprocesados, incorporación de materias primas y envases, eliminación de residuos, etc.


¡Muy bien!

9 comentarios: